Pueblos y pequeñas ciudades invitan a disfrutar de su historia, sus tradiciones locales y gastronomía en estas escapadas cerca de Buenos Aires.
¿Qué mejor que unos días de descanso fuera de casa para recuperar energías? Cerca de Buenos Aires se pueden encontrar encantadores pueblos y pequeñas ciudades que ayudan a huir de la rutina. Una gran oportunidad para evitar aglomeraciones y descubrir lugares con encanto para pasear y admirar su patrimonio.
Muchos de ellos se encuentran a menos de dos horas en auto desde Buenos Aires.
Dónde pasar un día diferente
San Antonio de Areco es uno de los pueblos turísticos más importantes de la provincia de Buenos Aires. Esto se debe a que combina historia, cultura local, campo, río, tradición gauchesca y gastronomía. Se puede llegar en auto desde Capital tomando la ruta N°8. Hay un micro que sale desde Retiro.
Alrededor de la plaza Arellano están la Municipalidad, el Registro Civil y la Parroquia San Antonio de Padua. A pocos metros se encuentra el museo y taller de platería de la familia Draghi, abierto desde 1960. Allí puede verse una importante colección de piezas gauchas del siglo XIX realzadas en plata.
En la ribera hay puestos de artesanías en plata, cerámica, tejidos y talabartería. También, parrillas típicas y pulperías como La Blanqueada, ubicada al otro lado del río Areco.
Asimismo, el pueblo dispone de una zona de parques con parrillas públicas para hacer asado y un pequeño mercado artesanal los fines de semana.
Por la cercanía, muchos visitantes suelen recorrer también San Andrés de Giles.