Carmen de Areco es una opción seductora para quienes desean abandonar la ciudad en busca de un sitio tranquilo y con aire puro. Un ambiente rural con tradiciones y lugares que remontan a épocas pasadas.
A la hora de viajar es importante la elección del destino, habiendo uno ideal para cada momento: si se desea descansar, buscar aventura, estar en contacto con la naturaleza, una escapada romántica, rural o gastronómica.
Carmen de Areco y sus alrededores permiten conectarse con un estilo de vida sencillo y natural que ayuda a cargar energías y encontrar la belleza de las cosas simples.
Se dice que este es un destino con tradición y no hay equivocación en eso. Aquí resuenan los ecos de aquellas épocas donde los territorios eran defendidos por fortines y había puestos de vigía para dar la voz de alarma en caso de un ataque externo.
Carmen de Areco
Este antiguo pueblo de la Pampa argentina fundado en 1812, si bien su origen se remonta a la denominada frontera bonaerense. Está rodeado de hermosos espacios verdes y posee encantadoras casas antiguas llenas de historia. No pueden dejar de mencionarse entre sus atributos la cordialidad de su gente y sus actividades durante todo el año.
El lugar formaba parte de un conjunto de fuertes que vigilaban los límites del territorio. Cerca de 1781 los documentos históricos ilustraban cómo el “Fortín de Areco” estaba construido con todos sus baluartes de adobe como manifiesto de durabilidad.
En la actualidad, los turistas la visitan buscando tranquilidad y descanso.
Durante la estancia no pueden dejar de verse el Museo Histórico y la parroquia Nuestra Señora del Carmen y disfrutar del río Areco con su balneario y camping municipal de diez hectáreas arboladas.
Gouin
Declarado Pueblo Turístico, es una pequeña localidad rural de pocas manzanas ubicada junto a la estación ferroviaria. El encanto natural de su entorno hace que sea una atracción rural durante todo el año.
La plaza San Martín, la capilla San Agustín, la estación de ferrocarril, el camping Agreste y la feria La Matera, son sus atractivos destacados.
Tres Sargentos
Lleva un nombre histórico que evoca una acción de caballería exitosa de los soldados del Ejército del Norte, conocidos como Sargentos de Tambo Nuevo. Esta ocurrió el 24 de octubre de 1813, con el general Manuel Belgrano al mando.
Entre sus atractivos están la estación de ferrocarril, la biblioteca de la antigua estación, la capilla de la Sagrada Familia y la plazoleta de Los Tres Sargentos.
Carmen de Areco se encuentra a unos 146 kilómetros por ruta desde la Ciudad de Buenos Aires.
En auto: a 90 minutos de Capital Federal por Ruta Nac. Nº 7 desde Buenos Aires. y por Rutas Prov. Nº 51 y 31.
Empresas de Transporte: Pullman Gral. Belgrano, El Rápido Argentino, La Estrella, La Isleña.
Minibuses Locales: Fabebus, Roberdibe. Parador de ómnibus en antigua Estación de Ferrocarril.
Podría interesarte
- Escapadas cerca de Buenos Aires
- Que hacer dos días en Buenos Aires
- Los mejores sitios para hacer glamping en Buenos Aires
- Tren a Buenos Aires: recorrido y precios
- Día de campo en un castillo a dos horas de Buenos Aires
- Escapadas a Tigre
- Tren a Pinamar: recorrido y precios
- Tren a Bahía Blanca: recorrido y precios
- Viaje a Mar del Plata en tren:
- Viñedos para visitar y pasar una noche en Entre Ríos
- Escapadas de campo cerca de Rosario
- Las mejores cabañas cerca de Rosario
- Glamping en Córdoba: los lugares recomendados por los turistas
- Glamping en Mendoza: una experiencia única, entre montañas y viñedos