La ciudad es conocida por su actividad cultural y fomento del arte que ahora viaja sobre ruedas con los colectivos intervenidos en Rosario.
La iniciativa que comenzó con imágenes y caricaturas de los personajes de Roberto Fontanarrosa, y continuará con distintas expresiones características de Rosario en cada uno de los coches que integran la línea de trolebuses K.
Tal como manifestaron las autoridades presentes, el objetivo de su puesta en marcha consiste en fortalecer a la ciudad como un punto de interés turístico, a través de imágenes alusivas a personalidades destacadas, fotografías de obras artísticas, arquitectónicas, paisajes y emblemas deportivos o culturales ligados a nuestra ciudad.
El diseño fue realizado por la Secretaría de Cultura y el ploteo de las unidades eléctricas estuvo a cargo de la empresa municipal Semtur, atendiendo el objetivo de convertir al transporte público en un medio de difusión y promoción de la cultura y la identidad local. Y todo esto a través de la línea de trolebuses, considerada como un modo de movilidad característico y distintivo de la ciudad.
La iniciativa se enmarca en el decreto 41.508-14 elaborado por el concejal Carlos Comi, el cual establece la incorporación de este tipo de imágenes en la línea eléctrica del transporte urbano de pasajeros.
De esta manera, se apela a revalorizar la cultura local, promoviendo íconos y personalidades características de la ciudad, que posicionan a Rosario a nivel nacional e internacional.
Cabe destacar que la línea de trolebuses perteneciente a la empresa Semtur es uno de los servicios de transporte urbano de pasajeros más utilizados por los rosarinos, y conecta el mercado de Fisherton con la Ciudad Universitaria a través de los corredores de las calles Mendoza y San Juan.
Estos colectivos intervenidos en Rosario se suman a la incorporación de servicio de WiFi gratuito para los pasajeros en todas las unidades de la línea K del transporte urbano.