En la cabecera del puente Rosario – Victoria encontrarás Costa Alta, un bello lugar para pasear y contemplar una de las mejores vistas panorámicas que tiene la ciudad. Arena, río y embarcaciones se conjugan en un ambiente relajado y de esparcimiento.
Hacia el norte por la costanera, tras pasar las playas te encontrarás con un camino arbolado de 600 metros llamado Paseo del Caminante. A lo largo de este tendrás una amplia vista del Paraná y el imponente puente Rosario – Victoria.
Al final del recorrido verás un extenso muelle en forma de “T” que se interna aproximadamente 50 metros en el río desde el cual salen lanchas que cruzan a la isla donde encontrarás paradores, hospedajes y campings. Los pescadores también se instalan allí con sus cañas a la espera del pique.
Debido a que el paseo se halla al pie de una alta barranca, el ascenso y descenso desde la zona más cercana al puente Rosario es bastante empinada por lo que a la altura de avenida Carrasco entre Pintor Musto y Galicia encontrarás un ascensor vidriado con capacidad para 30 personas que permite llegar a Costa Alta sin esfuerzos. Además, por su estructura permite observar el paisaje.
Un lugar recomendado para visitar
Este es un lugar escogido por los jóvenes y familias para tomar mate por la tarde aprovechando los bancos con vista al río y la isla pero también para disfrutar del atardecer en el bar allí situado. De noche, las luces del puente Rosario Victoria hacen de Costa Alta una postal inigualable que les recomendamos no perderse en su estadía en la ciudad.
En verano, se puede arribar a esta parte de la ciudad utilizando los colectivos de la Línea de la Costa.
Ver esta publicación en Instagram
¿Dónde queda Costa Alta?
Ubicación: Bajada Escauriza, Galicia, Fontanarrosa y río Paraná.
Te puede interesar