Cruce a Isla Verde: ¿Cuánto cuesta y qué se puede hacer?

Sol, arena y río

Cruce a Isla Verde
Cruce a Isla Verde

Desde la zona norte de la ciudad se puede realizar el cruce a Isla Verde. Un espacio diferente a escasos minutos de la ciudad con una bella playa, tragos, servicio de comidas, parrilleros y zona de camping.

Como cada año, Isla Verde es un clásico cuando sube la temperatura. Están quienes no llevan más que una reposera y un protector solar, los que cargan lo necesario para aprovechar los parrilleros y los que van preparados para pasar la noche.

Cruce a Isla Verde: ¿Cuánto cuesta y qué se puede hacer?
Cruce a Isla Verde: ¿Cuánto cuesta y qué se puede hacer?

A tan solo unos pasos hacia el centro de la isla, aparece una gran playa de arena que bordea una laguna de casi una hectárea y con un máximo de 1,30 metro de profundidad, ideal para la diversión de familias con chicos o para tomar sol y refrescarse en aguas tranquilas. También hay amplios sectores arbolados que se conjugan con servicios como sanitarios y parrilleros.

Cruce a Isla Verde 2024 ¿cuánto cuesta?

¡Atención! Como medio de comunicación nos esforzamos para informar con precisión, pero en la actualidad  las tarifas varían constantemente. Por eso, los valores publicados deben ser tomados como una referencia. Puede suceder que al momento de contratar el servicio, este se encareciera.

Cruce a Isla Verde: ¿Cuánto cuesta y qué se puede hacer?
Cruce a Isla Verde: ¿Cuánto cuesta y qué se puede hacer?

A tener en cuenta para el cruce a Isla Verde:

La costa junto al Paraná, que tiene amplias vistas, pero no es tan recomendable para los adeptos al agua porque la playa baja abruptamente.

En las islas no hay tendido eléctrico, por lo que la generación de energía puede ser limitada y normalmente se restringe alrededor de la medianoche.

 

¿Qué comer?

A la hora de comer podés visitar el parador que posee un amplio salón y varias opciones gastronómicas. Se puede pedir desde un familiar de milanesa con papas hasta una exquisita media boga asada.

Los parrilleros no se cobran aparte.

Se puede cruzar a la isla
Cruce a Isla Verde: ¿Cuánto cuesta y qué se puede hacer?

¿Se puede pasar la noche?

También está la opción de ir a armar la carpa. El lugar cuenta con luz y sanitarios pero sin agua caliente en las duchas.

Cruce a Isla Verde: ¿Cuánto cuesta y qué se puede hacer?
Cruce a Isla Verde: ¿Cuánto cuesta y qué se puede hacer?

Más opciones para ir a la isla

La Invernada: frente a la costa norte de Rosario

Junto a Isla Verde se encuentra El Bodegón. Este parador tiene una movida más joven. El bar está casi sobre la costa, con una terraza de doble altura desde donde se aprecian las mejores vistas del río. Tiene también arena bordeando la laguna interior de la isla y ofrece camping, parrilleros y zona de acampe.

Entre música, tragos y partidos de fútbol o voley, el buen ambiente que se genera en Isla Verde lleva a muchos -sobre todo jóvenes- a aprovechar el sector de camping y extender los días de relax, diversión y contacto con la naturaleza.

Taxi lancha Rosario ¿Cuánto cuesta?
Cruce a Isla Verde: ¿Cuánto cuesta y qué se puede hacer?

 

Paraná Viejo: paradores en la naturaleza isleña

La lancha cruza el río, bordea el puente Rosario-Victoria e ingresa por el Paraná Viejo permitiendo el desembarco en los siguientes paradores:

Poco más allá sigue el Parador Wilson. Tiene mesas y parrilleros a la sombra, lugar para camping y un servicio descontracturado, para pasar el día y desconectarse de la rutina urbana.

Además de expendio de bebidas (incluyendo cerveza artesanal) hay propuestas tradicionales para comer. Muchos llegan sólo para buscar los bastoncitos de raya, las empanadas de dorado y la boga despinada a la parrilla.

Capibara es la estrella gastronómica del Paraná Viejo. Desde hace ya 9 años se impone como el principal restaurante de la zona. Además del salón principal tiene un jardín al río con distintos espacios para disfrutar de la vista desde una ambientación típicamente isleña.

Se destaca por sus platos cocinados en horno de barro. Recomendable el menú fijo: una empanada de pescado de entrada, plato de carne o pescado (por ejemplo una boga despinada al horno de barro), que sale con ensalada. Para tener en cuenta: son clásicos los pastelitos de membrillo y de batata. Abre de martes a domingo, almuerzo y cena. Se recomienda reserva previa.

El Pimpollal propone distintas actividades alrededor de una buena playa de arena. Con reserva previa es posible disfrutar cabalgatas que, durante 1.30 hora, llevan a una conexión única con la particular naturaleza de los humedales del Paraná.
La playa da lugar a una movida joven con días para tomar sol, disfrutar buenos tragos, jugar al voley y navegar en tablas de SUP que se pueden alquilar ahí mismo. Una granja con animales (gallinas, patos, vacas, cerdos) aporta un toque diferente al entorno. Pasar el día cuesta $60 la estadía normal y $90 con uso de sillas, mesa y parrillero.

El parador Los Benitos se presenta como un eco-camping de estilo bohemio orientado a disfrutar del silencio y la naturaleza. Tiene un bar y proveeduría muy pintoresco que abre todos los días de 12 a 20, tres cabañas tipo dormis y zona de acampe con buena sombra. Todo el entorno invita a bajar el ritmo y disfrutar de la tranquilidad de las islas.
Siempre con reserva previa, la propuesta gastronómica se centra en platos de pescado (boga, dorado, surubí al horno) y opciones vegetarianas. Consultá los precios para acampar.

 

CRUCES AL PARANÁ VIEJO

 

¡Atención! Disfruta Rosario no presta ninguno de los servicios mencionados en el artículo. Por favor, consulte si están vigentes las tarifas al momento de realizar la reserva.

Si usted es el dueño o administrador de alguno los paradores o presta el servicio de lancha y desea actualizar datos de contacto o de servicios envíenos un mail.

Te puede interesar

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil