Pueblos y pequeñas ciudades invitan a disfrutar de su historia, sus tradiciones locales y gastronomía en estas escapadas cerca de Buenos Aires.
¿Qué mejor que unos días de descanso fuera de casa para recuperar energías? Cerca de Buenos Aires se pueden encontrar encantadores pueblos y pequeñas ciudades que ayudan a huir de la rutina. Una gran oportunidad para evitar aglomeraciones y descubrir lugares con encanto para pasear y admirar su patrimonio.
Muchos de ellos se encuentran a menos de dos horas en auto desde Buenos Aires.
Dónde pasar un día diferente
Otra sugerencia para escapadas cerca de Buenos Aires es Tomás Jofré, ubicado a 104,5 kilómetros de la Capital. Su acceso es sencillo, hay que tomar el Acceso Oeste hasta la bajada de la ruta N°5 y en el kilómetro 91,5 doblar a la izquierda y seguir unos siete kilómetros.
Las actividades principales son las cabalgatas y los juegos de campo. Se recomienda también dar una vuelta por la Feria de Artesanías donde se pueden comprar productos artesanales, incluidos alimentos caseros.
Es el lugar ideal para los amantes de la comida. La especialidad son las pastas caseras, las carnes, las picadas y los postres, aunque tiene restaurantes con variados menús. Por eso se convirtió en uno de los referentes gastronómicos del turismo rural.
Una curiosidad es que el pueblo en realidad se llama Jorge Born, pero se lo conoce popularmente como Tomás Jofré por la estación de tren.