Pueblos y pequeñas ciudades invitan a disfrutar de su historia, sus tradiciones locales y gastronomía en estas escapadas cerca de Buenos Aires.
¿Qué mejor que unos días de descanso fuera de casa para recuperar energías? Cerca de Buenos Aires se pueden encontrar encantadores pueblos y pequeñas ciudades que ayudan a huir de la rutina. Una gran oportunidad para evitar aglomeraciones y descubrir lugares con encanto para pasear y admirar su patrimonio.
Muchos de ellos se encuentran a menos de dos horas en auto desde Buenos Aires.
Dónde pasar un día diferente
Capilla del Señor fue uno de los primeros pueblos en ser declarado de interés histórico nacional, preservando hasta la actualidad su arquitectura original, así como su forma de vida.
No se puede dejar de visitar el cementerio en el centro de la plaza, la vieja casa Miralejos, el salón Roma, el antiguo club social de los inmigrantes, la Posada del Palomar, el Templo Parroquial o la pulpería Los Ombúes.
Otro de los lugares turísticos es el Museo de Periodismo Bonaerense donde se exhiben máquinas de escribir antiguas y prensas que se utilizaban para imprimir los periódicos y objetos de la vida cotidiana de entonces.
En la localidad hay montes de eucaliptos, casuarinas y sauces. Tiene estancias, tambos, caballerizas y chacras, ideales para pasar unos días de tranquilidad lejos de la ciudad. Además, es un excelente destino gastronómico. Ofrece una amplia variedad de restaurantes y bares.
Se puede llegar en auto por la Panamericana ramal Pilar hasta el kilómetro 69 de la ruta Nº8 y luego la ruta Nº39. También se puede tomar el tren ramal Mitre combinando con el ramal a Capilla del Señor o en el colectivo Nº 57 desde Plaza Italia.