Pueblos y pequeñas ciudades invitan a disfrutar de su historia, sus tradiciones locales y gastronomía en estas escapadas cerca de Buenos Aires.
¿Qué mejor que unos días de descanso fuera de casa para recuperar energías? Cerca de Buenos Aires se pueden encontrar encantadores pueblos y pequeñas ciudades que ayudan a huir de la rutina. Una gran oportunidad para evitar aglomeraciones y descubrir lugares con encanto para pasear y admirar su patrimonio.
Muchos de ellos se encuentran a menos de dos horas en auto desde Buenos Aires.
Dónde pasar un día diferente
Se encuentra a 103 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Se puede acceder en auto por las rutas N°7 y N°41. Es una ciudad tranquila, con alma de pueblo. En la zona de la plaza central se encuentran edificios históricos preservados, como la Iglesia San Andrés Apóstol y el Palacio Municipal.
Un lugar que no puede dejar de conocerse es la Estancia la Merced donde Juan Manuel de Rosas escribió la carta de la Hacienda de Figueroa dirigida a Facundo Quiroga, un documento que permite conocer su pensamiento político y la relación entre ambos caudillos.
El parque Fernando Lillia es el pulmón verde de la ciudad, en el cual se pueden practicar diversos deportes. También hay bares y restaurantes con comidas típicas.
Si se pasa un fin de semana en el lugar se puede aprovechar para visitar otros pueblos cercanos. Una opción es recorrer San Antonio de Areco.