Pueblos y pequeñas ciudades invitan a disfrutar de su historia, sus tradiciones locales y gastronomía en estas escapadas cerca de Buenos Aires.
¿Qué mejor que unos días de descanso fuera de casa para recuperar energías? Cerca de Buenos Aires se pueden encontrar encantadores pueblos y pequeñas ciudades que ayudan a huir de la rutina. Una gran oportunidad para evitar aglomeraciones y descubrir lugares con encanto para pasear y admirar su patrimonio.
Muchos de ellos se encuentran a menos de dos horas en auto desde Buenos Aires.
Dónde pasar un día diferente
San miguel del Monte es una excelente opción para escapadas cerca de Buenos Aires. A este pueblo ubicado a 110 kilómetros de Capital Federal se puede llegar fácilmente en auto por la autopista Ezeiza – Cañuelas y desde allí tomar la ruta N°3.
Es una de las localidades más antiguas de la provincia y aún conserva sus construcciones coloniales. Se preservan lugares de importancia histórica, en gran medida relacionados con Juan Manuel de Rosas, que fue dueño de varias estancias y campos en la zona.
Posee una laguna de 740 hectáreas donde se practican todo tipo de deportes náuticos, como natación, windsurf, jet ski y vela. Alrededor hay 15 kilómetros de verde. También es un lugar famoso por sus clubes de pesca y campings.
Su extensa costanera por las noches se llena de gente que se reúne en los bares y restaurantes. Los menús son muy variados, pero prevalece la parrilla y especialmente el chivito al asador.
Alrededor del pueblo hay estancias que ofrecen actividades rurales, como cabalgatas, caminatas y paseos en carruaje. No muy lejos se encuentran Abbott, Francisco A. Berra y Zenón Videla Dorna, donde se mantienen las tradiciones gauchas y se puede participar de fiestas criollas con danza, música y gastronomía local.