Pueblos y pequeñas ciudades invitan a disfrutar de su historia, sus tradiciones locales y gastronomía en estas escapadas cerca de Buenos Aires.
¿Qué mejor que unos días de descanso fuera de casa para recuperar energías? Cerca de Buenos Aires se pueden encontrar encantadores pueblos y pequeñas ciudades que ayudan a huir de la rutina. Una gran oportunidad para evitar aglomeraciones y descubrir lugares con encanto para pasear y admirar su patrimonio.
Muchos de ellos se encuentran a menos de dos horas en auto desde Buenos Aires.
Dónde pasar un día diferente
Carlos Keen está ubicado a 88 kilómetros de Buenos Aires y se puede llegar en auto tomando el Acceso Oeste hasta Luján y luego la ruta N°7.
Es un lugar tranquilo donde pasar unos días de campo y un gran polo gastronómico. Su principal atractivo son los restaurantes de campo. Se destacan los embutidos, como los salames y el jamón crudo, los quesos, el asado, los platos a la olla, las empanadas de carne cortada a cuchillo y cocidas al disco y las pastas.
Algunos de sus puntos turísticos más visitados son el Museo de Maquinaria Rural, instalado al aire libre, el templo San Carlos Borromeo y la granja Mirador al Sur, famosa por su producción de miel y el cultivo de gírgolas.
Su histórica estación de tren forma parte del recorrido turístico del pueblo. Allí también está El Granero Carlos Keen, un antiguo galpón de acopio de cereales, convertido hoy en un centro cultural, con exposiciones y shows en vivo a la gorra.
Dando un paseo por la localidad se pueden observar aún casas centenarias de ladrillo y adobe.