Pueblos y pequeñas ciudades invitan a disfrutar de su historia, sus tradiciones locales y gastronomía en estas escapadas cerca de Buenos Aires.
¿Qué mejor que unos días de descanso fuera de casa para recuperar energías? Cerca de Buenos Aires se pueden encontrar encantadores pueblos y pequeñas ciudades que ayudan a huir de la rutina. Una gran oportunidad para evitar aglomeraciones y descubrir lugares con encanto para pasear y admirar su patrimonio.
Muchos de ellos se encuentran a menos de dos horas en auto desde Buenos Aires.
Dónde pasar un día diferente
Chascomús es otra excelente opción para hacer escapadas de fin de semana cerca de Buenos Aires. Para llegar se debe tomar la autovía 2 y hacer poco más de 120 kilómetros.
La localidad es famosa por su laguna, visitada por los pescadores. En uno de sus extremos se encuentran dos monumentos históricos: uno en conmemoración a los 25 años de la recuperación de la Democracia luego de la última dictadura y una estatua del ex presidente Raúl Alfonsín, cuya casa también se encuentra aquí.
Su plaza principal reúne los edificios históricos y gubernamentales más destacados como la Municipalidad, el Teatro Municipal, el Club de Pelota, la iglesia y la Casa de Casco, donde funciona actualmente un pequeño museo.
Es un lugar ideal para hacer ejercicio, salir a correr y andar en bicicleta. La costanera es perfecta para dar paseos contemplando el paisaje.
Quienes viajan con niños pueden visitar el Parque acuático Puerto Aventura, con grandes toboganes de agua, plaza blanda, inflables y zona de parrillas, para pasar el día.