Pueblos y pequeñas ciudades invitan a disfrutar de su historia, sus tradiciones locales y gastronomía en estas escapadas cerca de Buenos Aires.
¿Qué mejor que unos días de descanso fuera de casa para recuperar energías? Cerca de Buenos Aires se pueden encontrar encantadores pueblos y pequeñas ciudades que ayudan a huir de la rutina. Una gran oportunidad para evitar aglomeraciones y descubrir lugares con encanto para pasear y admirar su patrimonio.
Muchos de ellos se encuentran a menos de dos horas en auto desde Buenos Aires.
Dónde pasar un día diferente
Este es otro pueblo elegido para escapadas de fin de semana. Ubicado a 100 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Buenos Aires, se puede llegar en auto por las rutas Nº41 y Nº205, o en tren (ramales Roca y Sarmiento).
El lugar es conocido por su laguna, ideal para practicar deportes acuáticos, con la posibilidad de alquilar botes y kayak y dar un paseo por ella.
Para los amantes de la pesca también es una opción viable por los diversos tipos de peces. También se puede hacer avistaje de aves como bigüas, garzas, espátulas rosadas y patos.
Sus tranquilas calles son excelentes para recorrerlas y apreciar las casas antiguas. Entre los edificios más destacados se encuentran el Club Social Lobense, fundado en 1894, con fachada neoclásica e influencia art decó, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de estilo arquitectónico neogótico y la Casa Natal de Juan Domingo Perón, hoy día museo.
La estación del ferrocarril de la Línea Sarmiento es una típica construcción inglesa de 1890, que tiene a su alrededor la Biblioteca Héroes de Malvinas de la Asociación de Excombatientes, el Club de Radioaficionados, la plazoleta de los Inmigrantes y el Galpón Cultural.
Los sabores locales se destacan. No se puede dejar la localidad sin probar el pan de campo y picarones. También se pueden alquilar quintas para despedidas de solteros.