Pueblos y pequeñas ciudades invitan a disfrutar de su historia, sus tradiciones locales y gastronomía en estas escapadas cerca de Buenos Aires.
¿Qué mejor que unos días de descanso fuera de casa para recuperar energías? Cerca de Buenos Aires se pueden encontrar encantadores pueblos y pequeñas ciudades que ayudan a huir de la rutina. Una gran oportunidad para evitar aglomeraciones y descubrir lugares con encanto para pasear y admirar su patrimonio.
Muchos de ellos se encuentran a menos de dos horas en auto desde Buenos Aires.
Dónde pasar un día diferente
Otro de los lugares recomendados para escapadas cerca de Buenos Aires es la ciudad de Zárate, ubicada a 108 kilómetros hacia el norte de la Ciudad de Buenos Aires, con acceso en auto por la ruta Nº9.
El Paseo Costanera o la Isla Botija, una zona silvestre representativa de la ecorregión Delta e Islas del Paraná, son un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad. Se puede hacer avistaje de especies locales y recorrer sus muelles y recreos.
En el centro de la ciudad se encuentran sitios importantes como el Palacio Municipal, las plazas Mitre e Italia, el teatro Coliseo, el Museo Histórico Quinta Jovita y la Antigua Estación del ferrocarril Urquiza. Al ser la Capital Provincial del Tango, cuenta con una importante movida tanguera.
Se pueden encontrar estancias familiares donde disfrutar de actividades recreativas, espectáculos criollos sobre el rio y degustar platos típicos locales. Fuera del centro urbano hay una amplia oferta de turismo rural.