Pueblos y pequeñas ciudades invitan a disfrutar de su historia, sus tradiciones locales y gastronomía en estas escapadas cerca de Buenos Aires.
¿Qué mejor que unos días de descanso fuera de casa para recuperar energías? Cerca de Buenos Aires se pueden encontrar encantadores pueblos y pequeñas ciudades que ayudan a huir de la rutina. Una gran oportunidad para evitar aglomeraciones y descubrir lugares con encanto para pasear y admirar su patrimonio.
Muchos de ellos se encuentran a menos de dos horas en auto desde Buenos Aires.
Dónde pasar un día diferente
Su cercanía con las grandes ciudades convierte a San Pedro en una muy buena opción turística. A poco más de 160 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 140 kilómetros de Rosario se encuentra esta localidad a la cual se puede llegar en auto por la ruta Nº9.
Es ideal para una escapada tranquila. Recorrer las amplias calles del casco histórico, a pie o en bicicleta, disfrutar de las barrancas, visitar los locales comerciales del centro o navegar las aguas del rio Paraná, con el olor de los jazmines, tilos y naranjos.
Sus edificios más antiguos se encuentran principalmente en las calles Bartolomé Mitre y Pellegrini, como la Biblioteca Popular Rafael Obligado, la Casa 1830, el Museo Histórico, y la Liga Deportiva Sampedrina. Así mismo son dignos de verse el Palacio Municipal de 1888 y sus jardines y la Iglesia Nuestra Señora del Socorro.
A la hora de comer se puede ir a los restaurantes a la orilla del rio y asadores criollos donde probar pescados y delicias artesanales.
El lugar cobra mayor encanto durante la Fiesta de La Ensaimada, Las Colectividades, el Festival de Música Country (que atrae publico de diferentes ciudades y países).
También es un destino ideal para pescadores. Con lagunas, y cursos y canales del río Paraná y el Delta. Se pueden hacer recorridos en kayak y lancha, especialmente en verano.