Guía gastronómica con las mejores pizzerías en Palermo. ¿Dónde venden las pizzas más deliciosas?
La pizza es un clásico y no falta en reuniones familiares o con amigos, ya sea acompañada de una cerveza, con gaseosa o vino. La receta original ha ido cambiando con el paso del tiempo y hay una combinación de sabores para cada comensal: con frutas tropicales, vegetales o carne, a la piedra o al molde, rellenas, con o sin bordes, con mucho queso o sin él.
Algunos de los locales que integran el ranking de las mejores pizzerías de Buenos Aires se encuentran en Palermo. El barrio es un importante polo gastronómico y cultural y uno de los destinos preferidos por los turistas. Esta guía presenta los lugares a los que no se puede dejar de ir a comer si se está en la ciudad.
Dónde comer la mejor pizza en Palermo
Francisca del Fuego
- Av. Infanta Isabel 110
Es un lugar de encuentros. Cocina en horno de barro y cerveza tirada, coctelería y minutas acompañadas de buena música. Ofrece una gran carta de pizzas de masa madre, livianas, altas y con borde. Hay que probar la receta con cebollas caramelizadas, mozzarella, provoleta de cabra, parmesano, ciboulette y aceite de oliva.
Otra de las preferidas es la Stracciatella, con salsa de tomates infusionados con albahaca y ajo, stracciatella, castañas de cajú y oliva.
Cosí mi piace
- El Salvador 4618
La reversión de la pizza romana, a la piedra y en horno de leña, Hay que probar la Carbonara e patate (mozzarella fiordelatte, papas al horno, huevo, panceta y pecorino). Otras que se destacan son la Il placido (mozzarella fiordelatte, cebolla, morrón rojo, asado y aceitunas negras), la Puttanesca (salsa de tomate, mozzarella, ají picante, anchoas, alcaparras y aceitunas negras) y la Capricciosa (hongos Portobello, alcauciles y jamón crudo italiano).
Hay además pasta casera.
Spritzza!
- Thames 1699
Aquí la pizza, de masa liviana y hecha con harina orgánica, convive con 16 variedades de spritz artesanal. Hay que probar la Patagonzola, con queso patagonzola, peras asadas en horno de barro y mozzarella.
Hell’s Pizza
- Humboldt 1654
Impuso en el país la tendencia de pizzas “por slice” de estilo New York. Contiene semolina, cuya particularidad es su largo proceso de levado en frío. Se amasan y se cocinan en horno a la piedra con techo bajo que genera más calor, obteniendo como resultado una masa delgada y flexible, pero a la vez con un toque crocante. Se utilizan vegetales orgánicos de estación de pequeños y medianos productores locales.
Las variedades más pedidas son la Lincoln (salsa de tomate y mozzarella), la Obama (salsa de tomate, pepperoni y mozzarella) y la Hell’s (salsa de tomate, jalapeño, mozzarella ahumada, salsa chipotle y panceta crocante).
Eléctrica Pizza
- Julián Álvarez 1295.
Pizza de masa madre de harina orgánica hecha al horno de leña. Hay que probar la Potato, con papas asadas con romero, mozzarella y parmesano. La estética del local es muy particular al encontrarse en un antiguo taller mecánico y conservar mucho de ese ambiente.
La Guitarrita
- Niceto Vega 4942
Inaugurada en 1963, cuenta con más de 60 variedades de pizza a la piedra en horno a leña, de las cuales son especialidades de la casa la Farineta (rellena con cebollas, rodajas de tomate, jamón y muzzarella) y la Veneciana (cebolla, jamón, rodajas de tomate y huevo duro).
San Paolo
- Uriarte 1616.
La amalgama de lo tradicional y la vanguardia.
Se lo conoce por su napolitana en horno a leña. El menú es variado e incluye desde pizza de mollejas con langostinos y espuma de parmesano hasta la Mastunicola (grasa de cerdo, hojas de albahaca, escamas de queso estacionado y pimienta), croquetas y bocados fritos.
Los Muchachos de Punto y Banca
- Gral Lucio Mansilla 3494.
Sus empanadas fritas son imperdibles.
Aquí se come una auténtica pizza al molde. Hay que probar las rellenas y dejar lugar para las empanadas fritas,
Siamo nel forno
- Costa Rica 5886.
Pizza italiana napolitana cocinada con leña. Se utilizan tomates peritas de la variedad San Marzano (en vez del triturado) y aceite de oliva virgen extra.
Pizzaburger
- Castillo 1336, módulo 11
Esta es una innovación gastronómica que fusiona dos de las comidas más pedidas: la pizza y la hamburguesa. Se trata de una hamburguesa recubierta con la masa de pizza y bañada muzzarella, con una variedad de topping.
¿Usted es el dueño o administrador de alguno de los locales gastronómicos? Haga clic aquí para actualizar datos de contacto o de servicios.
Podría interesarte
- Dónde encontrar la mejor coctelería de Buenos Aires
- Bares secretos de Buenos Aires: guía para descubrir estos misteriosos sitios
- Las mejores pizzerías de Buenos Aires: recorrido por más de una docena de locales que no defraudan
- Las mejores parrillas de Buenos Aires
- Guía con los mejores restaurantes veganos, vegetarianos y orgánicos de Buenos Aires
- Tren Buenos Aires: días, horarios y precio
- Lugares para ir en familia en Buenos Aires
- Actividades gratis en Buenos Aires
- Dos días en Buenos Aires
- Museos gratis para recorrer en Buenos Aires
- Día de campo en un castillo cerca de Capital Federal
- Art Nouveau en Buenos Aires, un estilo que sigue generando pasiones
- Escapadas cerca de Buenos Aires
- Glamping en Buenos Aires
- Vacaciones en Argentina: propuesta para cada provincia