Guía de turismo en Nono con todas las actividades que se pueden hacer durante la estancia en este pueblo lleno de encanto.
Traslasierra tiene lugares sin igual. Uno de ellos es Nono, un obsequio de la naturaleza enmarcado por majestuosas sierras, extensos valles, ríos y arroyos, ideales para disfrutar durante las cuatro estaciones del año.
Es el pueblo más antiguo del valle y sorprende por su calidez y la heterogeneidad en su composición geográfica y cultural.
El clima tiende a ser templado, con temperaturas medias de 28ºC en verano y 12ºC en invierno. El aire está libre de contaminación y posee ionización negativa, con un microclima especial que provoca un estado de ánimo alegre en todos los visitantes.
¿Dónde queda Nono?
Este pueblo se encuentra en el corazón del valle de Traslasierra en el departamento San Alberto, al oeste de Córdoba, a 150 kilómetros de la capital provincial y a unos 920 metros sobre el nivel del mar.
Limita con cuatro localidades: Mina Clavero, Arroyo de los patos, Las Calles y las Rabonas, unidas a través de la ruta 14.
Qué hacer en Nono
Entre los atractivos turísticos más destacados están la Sierra Grande de los Comechingones y la Sierra de Achala, donde se puede realizar trekking, cabalgatas y mountain bike.
No se puede dejar de visita el Museo Polifacético Rocsen, el Cerro Champaquí, el Dique Medina Allende, los balnearios Los Remansos y Paso de las Tropas, y los parajes El Huayco y Los Algarrobos.
También es un sitio imperdible el Lago La Viña, un límpido y virgen espejo de agua que brinda la posibilidad de practicar deportes náuticos como así también la pesca deportiva del pejerrey.
En la localidad se puede disfrutar de comidas regionales y repostería casera.
Fácil de reconocer puesto que su fachada se encuentra custodiada por 49 esculturas que representan a científicos, artistas, filósofos y místicos de diversas las épocas. Este museo permite realizar un viaje a través del tiempo y las culturas del mundo. Es uno de los más visitados de la provincia.
Cuenta con una increíble colección que supera las 33.000 piezas, desde animales prehistóricos y rarezas naturales hasta elementos representativos de diferentes y alejadas culturas del mundo tienen su lugar en el museo.
Un plan ideal para disfrutar en familia por su versatilidad y variedad. Tanto grandes como chicos encuentran exhibiciones de su interés. Las muestras atraviesan varias disciplinas: biología, física, química, arqueología y antropología, entre otras.
Se destacan en la colección una momia de Nazca (Perú), urnas funerarias calchaquíes con más de 1000 años, 400 fósiles de todas las eras, un caballo tibetano de horno cocido con 1000 años de antigüedad, dos alfombras persas del siglo XVII y un motor Crosley.
- Calle pública s/n, La Quinta
- Abierto todos los días de 10 a 19 hs
- (03544) 498218/065
- www.museorocsen.org