Cuando se piensa en Mendoza es casi imposible no vengan a la mente el vino, las bodegas, viñedos y paisajes de ensueño. El enoturismo combina todo esto y permite vivir una experiencia única en un entorno natural.
La visita a la provincia no puede estar completa sin vivir una experiencia en torno al vino, el producto estrella del lugar que le ha permitido integrar desde 2005 la red de las Great Wine Capitals. un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo enológico.
Se puede visitar un viñedo para conocer el trabajo de un viticultor, disfrutar de una cata y hasta elaborar un vino propio. No puede quedar fuera del itinerario un almuerzo en una bodega o dormir en un alojamiento entre las plantaciones de uva. Sin dudas son momentos dignas de vivir y contar al regresar a casa.
Mendoza cuenta con más de un centenar de sitios abiertas al turismo. En el siguiente listado se detallan las principales características de cada uno de ellos, las propuestas para los visitantes y se adjunta un mapa con su ubicación.
El vino, una cultura y forma de vida.
Experiencia vitivinícola en Mendoza
El mapa es una ayuda para encontrar las bodegas que se encuentran en la zona donde se vacaciona. Estas luego pueden buscarse en el desplegable.
El contenido del artículo ha sido elaborado con información y fotografías publicadas por el establecimiento. Disfruta Rosario no es responsable por posibles cambios en servicios y tarifas.
¿Usted es el dueño o administrador de alguno de los sitios mencionados? Haga clic aquí para actualizar datos de contacto o de servicios.
San Rafael
Ubicada en San Rafael, donde la tierra tiene grandes virtudes para la elaboración de vinos y espumantes. Pueden recorrerse los viñedos, aprender sobre el proceso de elaboración de los productos mientras se visita la bodega, o simplemente siéntese a disfrutar una copa en la imponente cúpula central de la cava de barricas.
También hay circuitos guiados en bicicleta y la posibilidad de crear un vino propio con la asistencia de un sommelier. Cada corte creado será reflejado en una ficha técnica que se entregará al visitante
Valle de Uco
Ubicada en Valle de Uco, Mendoza, a 1.100 metros sobre el nivel del mar, las vides reciben las bondades de los rayos solares y de las aguas andinas, lo que genera un microclima ideal para la producción de blancos, tintos y espumantes de la más alta calidad.
Aquí se ofrecen caminatas por los viñedos, recorridos por la bodega y la posibilidad de vivir la EXPERIENCIA «FAMIGLIA» que incluye la degustación de espumantes mientras se contemplan las hermosas vistas del lugar.
EXPERIENCIA FULL DAY «ENZO BIANCHI»
Recorrido por los viñedos y la laguna a caballo. Visita guiada a la bodega. Cata de vinos acompañados por exquisitos ahumados y quesos. Almuerzo criollo en el jardín de la casa.