Cuando se piensa en Mendoza es casi imposible no vengan a la mente el vino, las bodegas, viñedos y paisajes de ensueño. El enoturismo combina todo esto y permite vivir una experiencia única en un entorno natural.
La visita a la provincia no puede estar completa sin vivir una experiencia en torno al vino, el producto estrella del lugar que le ha permitido integrar desde 2005 la red de las Great Wine Capitals. un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo enológico.
Se puede visitar un viñedo para conocer el trabajo de un viticultor, disfrutar de una cata y hasta elaborar un vino propio. No puede quedar fuera del itinerario un almuerzo en una bodega o dormir en un alojamiento entre las plantaciones de uva. Sin dudas son momentos dignas de vivir y contar al regresar a casa.
Mendoza cuenta con más de un centenar de sitios abiertas al turismo. En el siguiente listado se detallan las principales características de cada uno de ellos, las propuestas para los visitantes y se adjunta un mapa con su ubicación.
El vino, una cultura y forma de vida.
Experiencia vitivinícola en Mendoza
El mapa es una ayuda para encontrar las bodegas que se encuentran en la zona donde se vacaciona. Estas luego pueden buscarse en el desplegable.
El contenido del artículo ha sido elaborado con información y fotografías publicadas por el establecimiento. Disfruta Rosario no es responsable por posibles cambios en servicios y tarifas.
¿Usted es el dueño o administrador de alguno de los sitios mencionados? Haga clic aquí para actualizar datos de contacto o de servicios.
Empresa familiar, viticultores criadores, de origen Suizo-Francés, dedicados a la elaboración de vinos de calidad y alta personalidad. Sus propietarios son quienes se ocupan de la vendimia de sus viñedos y de la elaboración, crianza y posterior comercialización de los vinos
La estructura edilicia de la bodega, construida en los años 50, fue modernizada garantizando la calidad de los vinos.
Su cava cuenta con 900 m2 de los cuales la mitad está ocupada con vasijas vinarias y el resto está dedicado a la guarda de barricas de origen francés de Tronçais y otros bosques de la región de Allier y estibas de botellas.
La visita guiada consiste en un recorrido por las diferentes áreas de la bodega, teniendo en cuenta que los viñedos están alejados.
Una persona de la empresa – especializada y conocedora de la actividad – presenta, en primer lugar, la historia de la familia. Luego, explica las características de los viñedos, los cepajes cultivados, las diferentes plantaciones, la misión y visión de esta familia de verdaderos viticultores criadores que, desde hace décadas, se dedica con pasión a esta noble actividad.
Ya en las instalaciones, el turista puede observar la tecnología de la planta de molienda y prensado, y la sala de fermentación. En este sector del recorrido se brinda una breve introducción al apasionante mundo de la vinificación.
Posteriormente, se desciende a las cavas. Se ofrece una degustación.
También se puede participar del Vino test, un juego de maridaje con alfajores que enseña a descubrir, experimentar y despertar los sentidos y habilidades.
Dirección: Hipólito Yrigoyen 2385 5600 San Rafael,
Teléfono: 0260 443-2676