Cuando se piensa en Mendoza es casi imposible no vengan a la mente el vino, las bodegas, viñedos y paisajes de ensueño. El enoturismo combina todo esto y permite vivir una experiencia única en un entorno natural.
La visita a la provincia no puede estar completa sin vivir una experiencia en torno al vino, el producto estrella del lugar que le ha permitido integrar desde 2005 la red de las Great Wine Capitals. un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo enológico.
Se puede visitar un viñedo para conocer el trabajo de un viticultor, disfrutar de una cata y hasta elaborar un vino propio. No puede quedar fuera del itinerario un almuerzo en una bodega o dormir en un alojamiento entre las plantaciones de uva. Sin dudas son momentos dignas de vivir y contar al regresar a casa.
Mendoza cuenta con más de un centenar de sitios abiertas al turismo. En el siguiente listado se detallan las principales características de cada uno de ellos, las propuestas para los visitantes y se adjunta un mapa con su ubicación.
El vino, una cultura y forma de vida.
Experiencia vitivinícola en Mendoza
El mapa es una ayuda para encontrar las bodegas que se encuentran en la zona donde se vacaciona. Estas luego pueden buscarse en el desplegable.
El contenido del artículo ha sido elaborado con información y fotografías publicadas por el establecimiento. Disfruta Rosario no es responsable por posibles cambios en servicios y tarifas.
¿Usted es el dueño o administrador de alguno de los sitios mencionados? Haga clic aquí para actualizar datos de contacto o de servicios.
Bodega ubicada en Chacras de Coria, una región histórica en lo que respecta a plantación de viñedos, ofrece una gran experiencia enoturística y gastronómica. Su edificio data de 1921, perteneciente a la familia Gargantini.
Los vinos se elaboran en tradicionales piletas de concreto dotadas de moderno equipamiento de acero inoxidable cuya capacidad individual no supera los 14.000 litros.
El proceso de añejamiento tiene lugar en cavas subterráneas con condiciones naturales de temperatura y luz donde se lleva a cabo su paso por madera, y posteriormente su estiba en botellas.
Ofrecen un tour donde los visitantes pueden conocer la historia de la familia Gargantini, pioneros de la industria vitivinícola, y aprender las principales características de los viñedos mendocinos.
Luego de la visita se realiza una degustación guiada para apreciar las grandes cualidades del terroir mendocino.
Dirección: Monte Líbano 1025, Chacras de Coria, Luján de Cuyo.
Teléfono: +54 9 261 203 0135