Cuando se piensa en Mendoza es casi imposible no vengan a la mente el vino, las bodegas, viñedos y paisajes de ensueño. El enoturismo combina todo esto y permite vivir una experiencia única en un entorno natural.
La visita a la provincia no puede estar completa sin vivir una experiencia en torno al vino, el producto estrella del lugar que le ha permitido integrar desde 2005 la red de las Great Wine Capitals. un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo enológico.
Se puede visitar un viñedo para conocer el trabajo de un viticultor, disfrutar de una cata y hasta elaborar un vino propio. No puede quedar fuera del itinerario un almuerzo en una bodega o dormir en un alojamiento entre las plantaciones de uva. Sin dudas son momentos dignas de vivir y contar al regresar a casa.
Mendoza cuenta con más de un centenar de sitios abiertas al turismo. En el siguiente listado se detallan las principales características de cada uno de ellos, las propuestas para los visitantes y se adjunta un mapa con su ubicación.
El vino, una cultura y forma de vida.
Experiencia vitivinícola en Mendoza
El mapa es una ayuda para encontrar las bodegas que se encuentran en la zona donde se vacaciona. Estas luego pueden buscarse en el desplegable.
El contenido del artículo ha sido elaborado con información y fotografías publicadas por el establecimiento. Disfruta Rosario no es responsable por posibles cambios en servicios y tarifas.
¿Usted es el dueño o administrador de alguno de los sitios mencionados? Haga clic aquí para actualizar datos de contacto o de servicios.
Una de las bodegas más antiguas de la región, con larga tradición e influencia en el desarrollo de la industria vitivinícola argentina.
Quienes la visiten podrán observar cómo conviven las distintas etapas de su evolución: de la primera época se conserva la cava subterránea, que sigue en uso en la actualidad, y guarda partidas de vinos desde principios del siglo pasado. También se mantienen las instalaciones de la tradicional bodega mendocina, con piletas de cemento destinadas a fermentación y guarda.
En 2007 se inauguró la parte más nueva de la bodega, que consiste en una planta de moderna con tanques de acero inoxidable, temperatura controlada y maquinaria de última generación, que permite elaborar vinos de calidad con las mejores condiciones.
Dirección: RP50 5268, Rodeo del Medio.
Teléfono: 0261 495-1120