Cuando se piensa en Mendoza es casi imposible no vengan a la mente el vino, las bodegas, viñedos y paisajes de ensueño. El enoturismo combina todo esto y permite vivir una experiencia única en un entorno natural.
La visita a la provincia no puede estar completa sin vivir una experiencia en torno al vino, el producto estrella del lugar que le ha permitido integrar desde 2005 la red de las Great Wine Capitals. un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo enológico.
Se puede visitar un viñedo para conocer el trabajo de un viticultor, disfrutar de una cata y hasta elaborar un vino propio. No puede quedar fuera del itinerario un almuerzo en una bodega o dormir en un alojamiento entre las plantaciones de uva. Sin dudas son momentos dignas de vivir y contar al regresar a casa.
Mendoza cuenta con más de un centenar de sitios abiertas al turismo. En el siguiente listado se detallan las principales características de cada uno de ellos, las propuestas para los visitantes y se adjunta un mapa con su ubicación.
El vino, una cultura y forma de vida.
Experiencia vitivinícola en Mendoza
El mapa es una ayuda para encontrar las bodegas que se encuentran en la zona donde se vacaciona. Estas luego pueden buscarse en el desplegable.
El contenido del artículo ha sido elaborado con información y fotografías publicadas por el establecimiento. Disfruta Rosario no es responsable por posibles cambios en servicios y tarifas.
¿Usted es el dueño o administrador de alguno de los sitios mencionados? Haga clic aquí para actualizar datos de contacto o de servicios.
El sitio recibe cada año a más de 10 mil visitantes. La bodega está emplazada en un parque de cinco hectáreas con lavandas y más de 50 olivos centenarios y está considerada patrimonio histórico de Mendoza, ya que no ha dejado de funcionar en un siglo de historia.
La visita comienza con un reconocimiento del viñedo, continúa con un recorrido por el área de vendimia y elaboración: la cinta de selección de viñedos; la sala de piletas y de tanques; la cava subterránea, construida en ladrillo a cal y canto, que aporta frescura, humedad y oscuridad naturales, con barricas de roble francés; el área de estiba; y se finaliza el paseo en la boutique.
Un dato a tener en cuenta es que el lugar representa la arquitectura de las bodegas del Siglo XIX: sobria, construida en adobe y con techos de caña a dos aguas.
Dirección: Alzaga 3972, M5505 Chacras de Coria, Mendoza
Teléfono: 0261 496-4684