Cuando se piensa en Mendoza es casi imposible no vengan a la mente el vino, las bodegas, viñedos y paisajes de ensueño. El enoturismo combina todo esto y permite vivir una experiencia única en un entorno natural.
La visita a la provincia no puede estar completa sin vivir una experiencia en torno al vino, el producto estrella del lugar que le ha permitido integrar desde 2005 la red de las Great Wine Capitals. un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo enológico.
Se puede visitar un viñedo para conocer el trabajo de un viticultor, disfrutar de una cata y hasta elaborar un vino propio. No puede quedar fuera del itinerario un almuerzo en una bodega o dormir en un alojamiento entre las plantaciones de uva. Sin dudas son momentos dignas de vivir y contar al regresar a casa.
Mendoza cuenta con más de un centenar de sitios abiertas al turismo. En el siguiente listado se detallan las principales características de cada uno de ellos, las propuestas para los visitantes y se adjunta un mapa con su ubicación.
El vino, una cultura y forma de vida.
Experiencia vitivinícola en Mendoza
El mapa es una ayuda para encontrar las bodegas que se encuentran en la zona donde se vacaciona. Estas luego pueden buscarse en el desplegable.
El contenido del artículo ha sido elaborado con información y fotografías publicadas por el establecimiento. Disfruta Rosario no es responsable por posibles cambios en servicios y tarifas.
¿Usted es el dueño o administrador de alguno de los sitios mencionados? Haga clic aquí para actualizar datos de contacto o de servicios.
El proyecto vitivinícola se inició en el 2007 como el décimo sexto emprendimiento del empresario Gerardo Cartellone. El espíritu que dio origen a la bodega fue el cuidado de cada detalle creando vinos de excelencia y el amor como la base para seguir creciendo dentro de la industria.
La finca “Papa Francisco” está ubicada en una de las regiones vitivinícolas más altas y frescas de Lujan de Cuyo por su cercanía al rio Mendoza. Su clima es desértico y seco, con veranos cálidos e inviernos muy fríos.
Además, sus suelos aluviales y escasos en materia orgánica son franco-arcillosos en la superficie con abundante presencia de canto rodado y rocas a partir de los veinte centímetros de profundidad, una característica que los convierte en ideales para el cultivo del Malbec.
Gastronomía
Experiencia Sunshine & The Golden Sunshine en los jardines de la bodega, donde los comensales pueden optar por un menú de varias opciones gastronómicas desde el food truck y disfrutar de una propuesta musical de música house.
También puede elegirse el menú de cuatro pasos con maridaje.
Dirección: Ruta 7 y Calle Cobos 5890 Perdriel, Luján de Cuyo
Teléfono: 0261 653-8963