Mayo tiene a Carmina Burana en Vorterix Rosario.
La banda, que combina diversos géneros, como el hardcore elemental, el rock «alterlatino» patentado por Mano Negra, el reggae, y los sonidos tribales, recuerda en Rosario ‘El Sendero de los Pajaritos Primaverales’ a 15 años de su edición.
Durante el show se realizará la regrabación del disco que comenzó a dejar la huella de este grupo nacido en el sur de Santa Fe y se tomará registro de imágenes para el home-video.
El sendero de los pajaritos primaverales fue grabado el 23 de setiembre de 2000 por Gonzalo Villagra en los estudios «Del abasto al pasto». Mezclado por Gonzalo Villagra y Carmina Burana. Masterizado por David Santos. Producido y distribuido por Universal.
Carmina Burana en Vorterix Rosario el 15 de mayo a las 22, Salta y Cafferata.
Las entradas anticipadas con descuento se pueden adquirir en Music Shop (Sarmiento 780) y Utopia (Maipú 778).
Más sobre Carmina Burana:
Se gesta en el año 1994 en la localidad de Firmat, cercana a la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Su música, que Goy Ogalde (cantante de Karamelo Santo) supo clasificar en cierta ocasión como pasodoble hardcore, es una mezcla explosiva de géneros como el rock, el reggae y sonidos tribales, así como la vertiente más bailable y festiva del ska, el punk rock y los ritmos latinos. La suma de estos es lo que transforma a este grupo en una interesante y corrosiva agrupación, en algo único.
El nombre de Carmina Burana proviene de los oscuros tiempos medievales haciendo alusión a la obra resultante de los poetas vagabundos llamados goliardos que transitaron por toda Europa, quienes mediante la sátira y la ironía ridiculizaron la hipocresía social de aquella época. Con armas similares en la lírica y la música, este grupo intenta hacer sobrevivir hoy entre nosotros aquel espíritu crítico. Sus letras se basan en la mitología popular latinoamericana toda, historias de tierra adentro y algunas leyendas importadas desde Europa por sus abuelos, entre otras particularidades más, todo armonizado con un sonar muy personal como antes fue descripto.
En su andar este colectivo multi-musical tiene ya seis de discos editados entre estudio y en vivo: ‘Psilosibe’ (1996), ‘El sendero de los pajaritos primaverales’ (2000),’ Hermoso todo junto podrido y difunto’ (2003), ‘Odas para la danza del Átomo’ (2007), ‘C’est la fin du Monde!’ ( vivo 2011) y ‘Tenebris Carmina In Domina Serpens’ (2012), más la participación en 3 compilados para el sello alemán Ubersee Records como otro punto destacable.
Buscando dejar una huella artística que perdure en el tiempo y sirva de muestra valedera donde arte e independencia sigan siendo asociables, Carmina Burana los invita a ser participes de su siempre festín pestilente