El arbolito rojo es una obra con una preocupación existencial que desmenuza con mínimos relatos esos momentos y percepciones donde la vida conduce a las personas por un desvío. Crea un microcosmos, donde se dan citas una galería de personajes entrañables y todas sus pasiones.
El argumento está constituido por pequeñas historias cercanas, como en un juego, donde un espejo se mira en otro. Los relatos atraviesan vínculos esenciales: sueño-sentido, viaje- transformación, arte-miedo-justicia.
Los miedos y las obsesiones acechan. Las personas intentan encontrarle un sentido a lo que les pasa pero no lo hallan. Por eso eligen tomar un desvío, crear una extensión de la memoria que los haga imaginar y los conecte con el amor, el arte, los ideales, la justicia y con los espejismos.
Como decía Borges con el tiempo no hay diferencia entre recordar lo soñado o lo vivido. La extensión de la memoria es la imaginación, la ficción. Decir las cosas de otra manera y crear mundos poéticos.
Ficha Técnica:
Dirección y dramaturgia: Rody Bertol
Intérpretes: Juan Nemirovsky, Alejandro Ghirlanda, Natalia Trejo, Gisela Sogne, María Eugenia Ledesma, Mariana Pevi, Germán Capomassi y Adrián Moriconi
Técnica de luces y sonido: Niche Almeyda
Puesta en escena: Niche Almeyda y Rody Bertol
Disciplina: Teatro – Monólogos
Género: Comedia – Dramática
Duración: 65 minutos
El arbolito rojo funciones
Domingo 29 de agosto a las 20.30 en La Tornería.