¿Venis a la ciudad? Fijate el clima y planificá tu estadía de fin de semana en Rosario con las opciones que tenemos para vos.
Un fin de semana en Rosario único
Disfruta Rosario desde las primeras horas del día. Si te gusta la naturaleza podés buscar los balcones al Paraná que tiene la ciudad y deleitarte con la vista mientras desayunas.
En la costanera te sorprenderán la extensión de la playa y los bares. Si sos de tomar sol podés optar entre la playa gratuita Rambla Catalunya o La Florida, donde se debe pagar por el ingreso. En la primera, si quieres un poco de sombra ve temprano y encontrarás el codiciado espacio bajo los árboles. De lo contrario, y si no cuentas con una sombrilla, puedes ir a La Florida, y alquilar todo el equipamiento necesario.
Si lo que quieres es caminar esta parte de la ciudad es ideal. En época estival, cuando baje un poco sol, recorre hasta el puente Rosario Victoria por la playa, pasa por los tradicionales puestos de los pescadores, accede a Costa Alta y disfruta sus más de 700 metros de camino a la vera del río. Una vez bajo el puente te sorprenderás con sus dimensiones y verás familias enteras disfrutando del lugar.
La otra opción para el fin de semana en Rosario es caminar hacia la el estadio de Rosario Central. Desde la playa, pasarás por la zona de clubes y verás imponentes casas sobre la barranca. Llegarás a la zona de puentes, intervenidos por artistas, desde los cuales tendrás una de las mejores vistas del río, con sus embarcaderos, los muelles y los amantes de la navegación yendo y viniendo por el Paraná.
Unos metros más adelante encontrarás el parque Alem. Un imponente sector verde pensado para grandes y chicos. Dependiendo del horario podrás encontrar personas ejercitándose o familias y grupos de amigos con sus lonas y reposeras disfrutando de unos buenos mates o tererés. Si lo que quieres es pasar el día de picnic, ¡este es un lugar ideal! Para los más chicos hay juegos y senderos para andar en bicicleta.
Frente al parque hay un complejo de piletas, hacia el sur se plantará frente a ti la cancha de Central, conocida como El Gigante de Arroyito, y detrás del parque verás uno de los shoppings que tiene la ciudad, Portal Rosario. La manera más fácil de acceder desde este lugar es tomar calle Nansen. A los pocos metros encontrarás la puerta de acceso. Si decides entrar, toma el ascensor vidriado y mirá el paisaje mientras subes. En el centro comercial encontrarás salas de cine, juegos para chicos, un gran patio de comidas, supermercados y muchos negocios de indumentaria, telefonía celular y tiendas de obsequios. Si se te hizo de noche por aquí, el shopping está abierto hasta las 22 y el cine tiene trasnoche. Quedate y cena o mira una película.
Si lo que deseas es volver para dormir y recargar energías para el día siguiente, cuentas con una parada de taxis en la puerta. Si quieres un colectivo, hay paradas en la esquina de Victor Mercante y en bulevar Rondeau. Pero si quieres aprovechar la noche, puedes ir a los bares de la costa para disfrutar de la vista nocturna del río y tomar algo fresco. Puedes optar entre los paradores más intimistas o aquellos con música, barras y gente bailando.
Domingo
Un nuevo día comienza de este fin de semana en Rosario y si lo que tienes son ganas de ejercitarte un poco la opción ideal es ir a la Calle Recreativa, donde podrás pasear y recorrer los puntos de interés de la ciudad. Desayuna temprano y emprende este recorrido de 28 kilómetros sin autos, motos o colectivos. Podrás ver la Estación Fluvial, el parque de las Colectividades, el parque Scalabrini Ortiz, pasear por la rivera, el parque Independencia, el estadio de Newells Old Boys, conocida como el Coloso del parque, pasar por el túnel del parque España y el Monumento Nacional a la Bandera.
Verás a la gente caminando con sus hijos, haciendo ejercicio, corriendo, patinando, andando en bicicleta o en skate, así que si viniste preparado ponte tu equipo deportivo y sal a la calle, entre las 8.30 y 12.30 los espacios públicos son todos tuyos.
Si comenzó a darte hambre y estás por el parque Independencia, aprovecha los bares cercanos para cargar energías. Si estás por la zona de Pichincha, allí hay una gran variedad de bares y restaurantes los cuales están muy cerca de las ferias de artesanos, .en Rosario hay muchas y muy buenas. Cerca de la Estación de trenes Rosario Central, conviven, a escasos metros, El Roperito, el mercado retro La Huella y la Feria del Boulevard.
Si estás por la zona del Monumento Nacional a la Bandera puedes subir al mirador y contemplar la ciudad desde 70 metros de altura, y si no te encontrarás alrededor con el Palacio de los Leones, sede del Ejecutivo Municipal, y la Catedral. El Pasaje Juramento te conectará con la plaza 25 de Mayo y el resto del casco histórico de la ciudad, con el Palacio de Correos, el edificio Bola de Nieve, la primera casa de altos, el Museo Estévez y el Caserón de Santa Coloma.
Disfruta de los bares en la Fluvial. Pasea por el Mercado de Pulgas, Cooltura Feria de Diseño y toma un respiro en el parque España para ver el atardecer.
La noche puede ser ideal para deleitarse con la oferta gastronómica del Paseo Pellegrini. Allí encontrarás las mejores heladerías, comidas típicas de diferentes partes del mundo, cervezas artesanales y todo lo que se te ocurra.