
La experiencia glamping en la Patagonia es la combinación perfecta entre naturaleza y comodidad. Aventura y descanso contemplando la noche estrellada.
Glamping es el término que nació de la mezcla de glamour y camping. La opción elegida por los aventureros que no quieren resignar la comodidad. Este tipo de alojamientos se ha convertido en tendencia de viaje en los últimos años y en el sur argentino se destacan por los imponentes paisajes que los rodean: lagos, montañas y valles que mejor que despertar con esas vistas o dormirse contemplando la nieve.
Además, pueden realizarse actividades como montañismo, rafting, kayakismo, cabalgatas, trekking, mountain bike y pesca.
Los mejores glamping en la Patagonia
Eco Camping Bonanza
- Ruta Provincial 41 km 12.
A 12 kilómetros de El Chaltén y del Monte Fitz Roy, se encuentra Eco Camping Bonanza con cabañas y tres confortables domos, una alternativa de descanso junto al río Las Vueltas.
El complejo cuenta con restaurante, casa de te, parque de aventuras, camping y proveeduría. Los huéspedes activos aprecian actividades como senderismo, ping-pong y pesca.
- Parque de aventuras para los niños
- Cabañas con baño privado (6 personas)
- Dormi
- Domos de 2, 3 y 4 camas
- Asador de campo
- Casa de te
- Excursiones de cuatri
(En el álbum de Facebook encontrarás los datos de contacto del lugar)
Adventure Domes Ecocamp
- El Calafate, Península de las Colonias
Ubicado en un entorno de incomparable de belleza frente al poderoso glaciar Perito Moreno, brinda una experiencia íntima que permite sumergirse en paisajes vírgenes, disfrutar de caminatas en la montaña y dormir rodeado de la naturaleza.
Cuenta con ocho domos: siete clásicos y uno triple. Todos ellos con suficiente espacio para que los huéspedes se acomoden cómodamente, con camas individuales, colchones de muelles y mantas gruesas para abrigarse en las frías noches patagónicas.
El uso de energía se mantiene al mínimo absoluto, por lo tanto, los domos no tienen electricidad, chimenea ni baños en suite.
Los huéspedes pueden mantenerse calientes y compartir un historias mientras contemplan las estrellas bajo un cielo nocturno interminable de la Patagonia.
En el glamping hay dos baños comunes: uno para mujeres y otro para hombres. Todas equipadas con duchas y baños, con agua se calienta con una instalación de leña todas las mañanas y tardes.
(En el álbum de Facebook encontrarás los datos de contacto del lugar)
Chalten Camp
- El Chalten 9301 Santa Cruz, Argentina
A sólo tres kilómetros de El Chaltén se encuentra este glamping que brinda una experiencia completa, incluyendo alojamiento, todas las comidas y actividades guiadas.
Con el objetivo de encontrar un equilibrio entre comodidad y bajo impacto ambiental, las cúpulas se construyeron sobre pilotes dentro del bosque nativo. Cada unidad tiene 26 metros cuadrados, albergando una habitación y un baño privado. Equipadas con estufa de leña, electricidad de 12 vts, camas queen size, generosas mantas y una decoración acogedora, estas estructuras geodésicas son el punto de partida para una experiencia sencilla pero memorable.
Hay tres cúpulas dobles y una triple. Todas con vista panorámicas al Fitz Roy.
- Domos de 27 m2 con capacidad para 2 y 3 huéspedes.
- Sala de estar/comedor en domo de 80 m2.
- Baños privados, calefacción a leña.
- Vista panorámica al Fitz Roy.
- Diferentes propuestas de actividades alrededor del campamento.
Actividades que se pueden realizar:
- Bicicleta de montaña.
- Observación de aves. El Parque Nacional Los Glaciares tiene el 10% de las especies que se encuentran en Argentina.
- Casa Museo Madsen.
- El Chaltén es un paraíso para escaladores y senderistas, ofreciendo una amplia gama de senderos autoguiados que se pueden realizar en medio día o día completo.
- Clases de escalada en roca.
- Kayak de día completo explorando lagos y ríos.
- Pesca del salmón.
El aeropuerto de El Calafate es más cercano, a unos 200 kilómetros.