El volcán y la laguna de Antofagasta son lugares imperdibles en Catamarca. Son de fácil acceso, cuentan con un atractivo especial e invitan a la aventura.
La provincia tiene tesoros en cada región y Antofagasta es uno de ellos. Tierra de volcanes y geografía milenaria, promete recorridos espectaculares. A la vera de la RP N°43, a pocos kilómetros de la villa y a unos 593 de la ciudad de San Fernando el Valle de Catamarca, puede disfrutarse de dos sitios espectaculares.
El atractivo turístico radica en su conservación natural. El ascenso al volcán de Antofagasta se realiza por un camino zigzagueante que se aprecia desde la ruta. Esta chimenea a 4000 metros sobre el nivel del mar ofrece una vista panorámica que abarca desde el Campo de Piedra Pómez hasta la Laguna Antofagasta.
La laguna se encuentra al pie de este sitio y es dueña de una exótica belleza. Alberga distintas especies de aves, como patos puneños, gallaretas andinas y tres especies de flamencos: común, andino y parina chica. Entre la flora local se destaca la totora o junco, que alcanza en épocas de verano los dos metros de altura.
Son lugares perfectos para hacer una excursión tranquila y a ritmo propio. La localidad cuenta con diferentes tipos de alojamiento, como hosterías y hospedajes, entre otros.
Cómo llegar
Se encuentran ubicados a la vera de la RP N°43, a ocho kilómetros de Antofagasta, por lo cual se puede llegar a ambos lugares fácilmente atreves de una caminata de pocos minutos, en vehículo o a caballo.
Podría interesarte
- Permisos para ingresar a Catamarca
- Aeropuertos de Argentina
- Viajar en tren por Argentina: destinos y precios
- Propuestas turísticas por el interior del país