La isla de Hornos, en Colón, es perfecta para una escapada con sus extensos arenales rodeados por selvas. Cuenta con un parador, reposeras, sombrillas, wifi, tardes de eventos temáticos, parque de juegos para niños, un sendero que recorre la isla y alquiler de parrillas.
Colón se ha transformado en la ciudad turística emblemática del Litoral. Con un total de 10 kilómetros de playas, entre su ribera y bancos de arena, es llamada por muchos como el «Caribe argentino».
Uno de sus atractivos naturales es la isla de Hornos, cuyos arenales se encuentran rodeados por selvas, pudiendo conectarse con la naturaleza y la extraordinaria belleza del lugar.
Su parador ofrece desayunos y meriendas. Hay barra de tragos, sanitarios totalmente equipados, reposeras, sombrillas, alquiler de kayak y parrilleros, parque de juegos para niños y un sendero que recorre la isla para pasear y contemplar el paisaje. Además, se aceptan mascotas.
Se puede cruzar a la isla en una embarcación propia o en catamarán.
Precios
Entrada $4000
Menores de 10 años $2000
Presentando DNI los residentes de Colón, Concordia, Paysandú y Salto: $3000 y menores de 10 años $1000
Quienes crucen en embarcación propia abonarán $3.000
Cruces en catamarán (pasaje ida y vuelta con entrada incluida)
Mayores $10.000
Menores de 10 años $4.000
Horario
Horario de la Isla de 10:00 a 20:00 hs
Parador de 10:00 a 18:00 hs
Contacto
Teléfono (03447) 15559670
Catamarán +54 9 3442 30-5527
Qué hacer en Colón
Termas de Colón
Esta es una localidad turística por naturaleza que recibe viajeros que buscan tranquilidad y descanso. Termas Colón cuenta con un amplio parque y espacios verdes con decenas de árboles nativos que albergan numerosas especies de aves.
El acuífero guaraní, una de las más importantes reservas del mundo, con agua termal mineralizada que mediante 13 piscinas ofrecen al visitante la posibilidad de beneficiarse con sus propiedades.
Las instalaciones son aptas para ser utilizadas todo el año.
Parque acuático habilitado en primavera y verano con toboganes para niños adolescentes y adultos. Tres niveles. Tobogán triple de nueve metros.
Estacionamiento gratuito. Enfermería. Emergencia medica. Kiosco con bebidas y comidas rápidas. Restaurante. Alquiler de sillones y batas. Acuagym.
Parque aéreo
Es el más grande de su tipo sobre el Río Uruguay. Tiene puentes aéreos, tirolesas, palestra, caída libre, trepadora, cama elástica, escape room, mini calesita, aerosurf y más.
Más propuestas para viajar por Entre Ríos:
Parque Nacional El Palmar
Distancia: 45Km- Acceso: Ruta 14 Km. 199
El Parque Nacional El Palmar está ubicado en el sudeste de la provincia de Entre Ríos.
Sus 8.213 hectáreas pertenecen a la ecorregión Espinal.
Más lugares para visitar en Colón
Listado con todos los sitios turísticos en Colón.
¿Cómo llegar?
Desde Santa Fe: se cruza el Túnel Subfluvial arribando a Paraná, donde comienza la Ruta N ° 18, en la dirección Este hasta Villaguay, allí se empalma con la Ruta N ° 130 hasta la Autovía N ° 14. En ese empalme se accede a San José y desde allí por Ruta N ° 26 hasta Colón.
Desde Rosario: por el puente que une la ciudad con Victoria (Entre Ríos), continuar por Ruta N ° 26 hasta la Ruta N ° 39. Por esta hacia el Este hasta la Ruta N. N ° 14, tomando esta ruta hacia el Norte hasta el Km 151,5 donde acceder a la ciudad.
Desde Capital Federal y Gran Buenos Aires: Acceso Norte, luego Ruta N° 9 hasta el complejo Zárate Brazo Largo que se conecta con la ruta N ° 12 y luego empalma en Ceibas con la Autovía Nacional N ° 14, estando el acceso a Colón a la altura del Km 151,5 de esa ruta.
Puede interesarte
- Turismo en Entre Ríos
- Vacaciones por Argentina: propuestas para cada provincia
- Propuestas para tu próxima escapada por Argentina
- Escapadas de campo cerca de Rosario
- Viajar en tren por Argentina: ¿qué lugares se pueden visitar?
- Escapadas cerca de Buenos Aires
- Glamping en Buenos Aires: los lugares a los que tenés que ir
- Mejores glampings en Córdoba
- Viñedos cerca de Rosario: bodegas boutique, hoteles y spa
- Glamping en Mendoza: ¿cuáles son los mejores?
- Glamping en la Patagonia, una experiencia inolvidable