
La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario anunció su próximo evento, con entrada libre y gratuita.
Bajo el maestro Javier Mas se presentará La Orquesta a través del tiempo. Se trata de una propuesta para toda la familia, que busca conectar al público con la riqueza instrumental de la orquesta sinfónica.
«Dentro de la programación anual de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, los conciertos didácticos ocupan un lugar fundamental, no sólo como una propuesta artística y educativa, sino también como una herramienta de acercamiento entre la institución y la comunidad. Estas presentaciones permiten generar un vínculo directo con públicos diversos y ofrecen la posibilidad de descubrir el universo de la música sinfónica desde una experiencia cercana, participativa y enriquecedora», dijo el director de la Sinfónica.
«Llegar por primera vez a un teatro, ser parte de un concierto de una orquesta sinfónica y experimentar en vivo cómo los sonidos pueden conmovernos, sorprendernos y despertar nuestra curiosidad constituye una experiencia que puede quedar grabada para siempre. Descubrir instrumentos, timbres y sonoridades que quizás nunca antes habíamos escuchado, y observar cómo cada uno de ellos se integra con los demás para construir una obra en armonía, abre las puertas a un universo artístico completamente nuevo», expresó Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Cultura.
La cita será el jueves 3 de septiembre a las 20 en el Teatro El Círculo (Laprida y Mendoza, Rosario). Las entradas son gratuitas y podrán retirarse desde el martes 1.

Más info
La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario desempeña una labor cultural muy importante, brindando no solamente temporadas de conciertos sino también exitosos Ciclos Didácticos para alumnos de escuelas, conciertos barriales, giras a lo largo y ancho de la provincia, y actuaciones conjuntas con agrupaciones corales de la ciudad. Asimismo ha estrenado obras en primera audición nacional y mundial tanto de compositores argentinos como del exterior y ha ofrecido de forma abierta y libre a la ciudadanía conciertos tanto de música académica como popular.
En sus intensos años de actividad, la OSPR ha contado con la participación de directores y solistas invitados de gran prestigio, nacionales e internacionales, como Guillermo Scarabino, Alberto Merenzon, Alberto Balzanelli, Javier Logioia Orbe, Carlos Calleja, Peter Bellino, Reinaldo Zemba, Carlos Giraudo, Roberto Tubaro, Georg Mettke, Rodolfo Saglimbeni, Bruno Gelber, Miguel Ángel Estrella, Aldo Antognazzi, Szymsia Bajour, Ernesto Bitetti, Martha Noguera, Manuel Rego, Salvatore Accardo, Antonio De Raco, Rubén González, Alberto Lisy, Tomás Tichauer, Daniel Rivera, Alexander Panizza, Ana María Cué, Daniel Binelli, Pablo Saraví, Horacio Lavandera y tantos otros.
Si la información te resultó útil podés apoyarnos con un cafecito, eso nos ayuda a seguir creando contenido.
¡Colaborá con nosotros!
Podría interesarte
- Agenda del fin de semana: todo lo que se puede hacer en Rosario
- Agenda de recitales en Rosario
- Cartelera de teatro en Rosario
- Cartelera del teatro Astengo
- Cartelera del teatro Broadway
- Cartelera del teatro El Círculo
- Plataforma Lavardén: agenda
- Cartelera teatro La Comedia
- Recitales en Metropolitano
- Fiestas electrónicas en Rosario: agenda
- Dónde comer en Rosario: restaurantes, parrillas, bares, bodegones y pizzerías
- Escapadas de campo cerca de Rosario
- Las mejores cabañas cerca de Rosario
- Turismo en Entre Ríos: termas, paseos y ciudades llenas de encanto para conocer
- Viajar en tren por Argentina: ¿qué lugares se pueden visitar?
- Escapadas cerca de Buenos Aires
- Glamping en Buenos Aires
- Glamping en Córdoba
- Turismo en Mendoza: viñedos, bodegas y circuitos imperdibles
- Vacaciones en Argentina: propuestas para cada provincia
- Glamping en Mendoza: una experiencia única, entre montañas y viñedos
- Glamping en la Patagonia: el sueño de dormir bajo las estrellas













